Política

Hace 8 meses

Patricia Chirinos presenta moción para remover a todos los miembros de la JNJ

Congresista de Avanza País señaló que la permanencia de los magistrados "solo perjudica la confianza en la justicia peruana".

Foto: La República



La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos Venegas, presentó este martes 23 de agosto, una moción de orden del día con la finalidad de remover a todos los magistrados que conforman la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

A través de su cuenta en la plataforma X, la parlamentaria de la bancada del tren justificó su petición alegando que este grupo de magistrados ha tenido "intromisiones" en las decisiones del Congreso, como en la inhabilitación a la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Las reiteradas faltas cometidas por todos los miembros de la Junta Nacional de Justicia, como las constantes injerencias y su desesperada intromisión en las decisiones del Congreso para salvar a su madrina, Zoraida Ávalos, demuestran que este organismo ha perdido legitimidad, transparencia e imparcialidad en sus actos. Por ello, he presentado una Moción de Orden, solicitando la inmediata remoción de los magistrados de la JNJ, conforme lo establece el Art. 157 de la Constitución”, se lee en el tuit.

La parlamentaria finalizó su publicación arremetiendo contra los magistrados y aseguró que "su permanencia solo perjudica la confianza en la justicia peruana”.

En el documento, Chirinos Venegas recalcó la denuncia constitucional que presentó contra los integrantes de la JNJ por una presunta intromisión ante los miembros de la Sala Penal de la Corte Suprema para que emitan un pronunciamiento a favor de Zoraida Ávalos.

 


Temas Relacionados: JnjMociónPatricia Chirinos

También te puede interesar:

DENGUE