Política

Hace 9 meses

Congreso: este martes 15 se instalarán las comisiones ordinarias y elegirán a sus mesas directivas

Los grupos de trabajo se unirán para escoger a su presidente, vicepresidente y secretario que los representarán en el periodo 2023-2024.

Foto: Congreso



Tras aprobarse los cuadros de comisiones en el Congreso, este martes 15 de agosto, diversas comisiones ordinarias comenzaran el proceso de instalación y elección de sus respectivas mesas directivas para el periodo de sesiones 2023-2024.

En ese sentido, los grupos de trabajo de Legislativo se reunirán para escoger al presidente, vicepresidente y secretario de sus respectivas comisiones.

HORARIO DEL MARTES 15 DE AGOSTO

El cronograma elaborado por el Legislativo señala que el primer grupo de trabajo en instalarse será la Comisión de Constitución y Reglamento a las 3:30 p.m.

Posterior a ello, harán lo propio las comisiones de Descentralización, Regionalización, Gobierno Locales y Modernización de la Gestión del Estado, y Mujer y Familia, las mencionadas sesionarán a las 4:30 p.m.

Seguidamente, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera; y la Comisión Agraria realizarán su sesión de instalación a las 5:30 p.m.

Las comisiones de Cultura y Patrimonio Cultura junto a Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas cerrarán una jornada de instalaciones a las 6:30 p.m.

Cabe recordar que, el Congreso rechazó la conformación de la Comisión de Ética, ya que dentro de sus integrantes se encuentra Heidy Juárez, legisladora sancionada por el nombrado grupo de trabajo por supuestos recortes salariales a sus trabajadores.


También te puede interesar:

DENGUE