Política

Hace 9 meses

Eduardo Salhuana sobre reelección de congresistas: “Que sea el ciudadano el que decida”

Vocero de Alianza para el Progreso indicó que también se debería permitir la continuidad de autoridades locales y regionales en caso estén realizando un buen trabajo.

Foto: Andina



El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, se mostró a favor de la reelección de congresistas y mencionó que los propios ciudadanos en las urnas deben decidir si desean que un legislador continue o no en el Parlamento.

“Nosotros estamos de acuerdo con la reelección de congresistas, que sea el ciudadano el que decida. El congresista se somete a la evaluación de sus electores. El político o postulante no se elige”, declaró.

REELECCIÓN DE AUTORIDADES

De igual manera, Salhuana sostuvo que en nuestro país se debe permitir la reelección de autoridades regionales y locales, ya que la misma población tendrá en sus manos la decisión de respaldo.

Como se recuerda, la Ley de reforma constitucional que prohíbe la continuidad inmediata de los legisladores fue aprobada en el Congreso, la cual fue respaldada por los peruanos en un referéndum el 9 de diciembre de 2018.  


También te puede interesar:

DENGUE