La empresaria Sada Goray, quien debe cumplir 30 meses de prisión preventiva, continúa siendo investigada por el Ministerio Público por su presunto nexo con una organización criminal para poder beneficiar a su empresa para contratar con el ministerio de Vivienda.
De acuerdo a la revelación del colaborador eficaz número 9 ante la Fiscalía, el empresario y pareja de Goray Chong, Sebastián Salem sería el testaferro que habría utilizado para movilizar sus bienes y servicios.
Asimismo, la pareja de Sada Goray y Martín Montoya, quien también estaría involucrado en temas de corrupción en el Fondo MiVivienda, fueron socios en Alfin Banco (antes Banco Azteca) que a mediados de marzo de 2022 recibió un aporte de 14 millones de soles por parte de Sebastián Salem.
GORAY RECLUIDA EN CHORRILLOS
La dueña de Marka Group, Sada Goray deberá cumplir 30 meses de prisión preventiva en el establecimiento penitenciario anexo de mujeres de Chorrillos. De igual manera, el otro involucrado Mauricio Fernandini fue internado en el penal Castro Castro.
Cabe recordar que, Goray Chong y Fernandini Arbulú son señalados de haber participados en presuntos casos de corrupción dentro del Fondo MiVivienda del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.