Política

Hace 9 meses

Perú Libre: bancada oficialista perdió al 68% de sus congresistas en solo dos años

Solo quedan 12 de los iniciales 37 perulibristas que fueron en un comienzo. El restante, es decir, 25 congresistas del partido del lápiz se encuentran distribuidos en otras agrupaciones.

Foto: Composición Panamericana Digital



Tras dos años de haber iniciado sus funciones, el Congreso que inició con 9 bancadas y 4 legisladores no agrupados tiene ahora 12 bloques y 9 parlamentarios solitarios. De esta desintegración, la bancada más afectada es la de Perú Libre, que haciendo cuentas perdió al 68% de sus integrantes.

Solo quedan 12 de los iniciales 37 perulibristas que fueron en un comienzo. El restante, es decir, 25 congresistas del partido del lápiz se encuentran distribuidos en el Bloque Magisterial, Perú Bicentenario, Unidad y Diálogo Parlamentario, o como inquilinos en Cambio Democrático-JPP.

Recientemente un grupo de 4 parlamentarios buscan agruparse como Nueva Constitución - Socialista, pero la solicitud aún no ha sido aceptada.

RECUENTO

Fue apenas de cuatro meses de iniciado el periodo en que la deserción de los integrantes de la bancada de Perú Libre se hizo notar con la partida de Guillermo Bermejo, Betssy Chávez, en diciembre Hamlet Echevarría le decía adiós al partido del lápiz y en enero Roberto Kamiche, hizo lo mismo. Todos ellos se agruparon en Perú Democrático que no sobrevivió hasta la fecha.


Temas Relacionados: BancadasCongresistasCongresoNo AgrupadosOficialistasPerú LibrePolítica

También te puede interesar:

DENGUE