Política

Hace 9 meses

Congreso: ¿Cómo será las distribuciones parlamentarias en las comisiones?

Grupos parlamentarios de derecha han sido firmes en no entregar las comisiones de Constitución y Economía.




Luego de la elección de la Mesa Directiva para el periodo 2023-2024, las 12 agrupaciones parlamentarias anhelan con presidir un grupo de trabajo en el Legislativo, pero el bloque de derecha buscará seguir con las comisiones de Constitución y Economía.

La nueva integración parlamentaria ha surgido un inconveniente, debido a que Perú Libre ha mostrado un interés de encabezar los grupos de trabajo de Constitución y Economía.

PACTOS CONGRESALES

Previo a la elección de la Mesa Directiva se dieron varios compromisos que tendrán que respetarse. Somos Perú continuará presidiendo la comisión de Presupuesto, donde buscarán definir la Ley de Presupuesto para el siguiente año.

Renovación Popular a pesar de no apoyar a la lista 1 del Congreso buscará mantener la comisión de Educación.

Los partidos de izquierda también buscan una comisión, es por ello, que el Bloque Magisterial estaría solicitando encabezar los grupos de Energía y Minas y Trabajo.

Finalmente, se conoció que las militancias de derecha buscaron definir el cuadro de comisiones, pero Perú Libre decidió no firmar la propuesta. Se espera que en las próximas dos semanas se pueda llegar a un consenso.


También te puede interesar:

DENGUE