Política

Hace 9 meses

Ministra Lazarte: Medidas planteadas por presidenta Boluarte en su mensaje a la nación "son factibles"

Titular del MTC indicó que el Poder Ejecutivo está presentando al Congreso proyectos en los que solicita facultades para "dinamizar la economía y ver el tema de seguridad ciudadana".

Foto RPP



La  ministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte, consideró  que las medidas en materia económica y de seguridad que anunció la presidenta de la República, Dina Boluarte  Zegarra, durante su primer mensaje a la naciónson factibles”.

Indicó que el Poder Ejecutivo está presentando ante el Parlamento Nacional proyectos en los que solicita facultades para “dinamizar la economía y ver el tema de seguridad ciudadana (…) Son puntuales, son viables y le van a hacer bien al país”, aseguró.

RETORNO DE LA BICAMERALIDAD

En su mensaje a la nación, la mandataria dijo esperar que pronto se pueda anunciar un incremento del salario mínimo y solicitó facultades legislativas para aprobar medidas para luchar con “mayor dureza y eficiencia”, a la delincuencia y la criminalidad.

Sobre las declaraciones de la jefa de Estado respecto a que no se debe temer que se someta a debate el retorno a la bicameralidad en el Congreso, Lazarte Castillo señaló en entrevista a RPP : “Es algo muy beneficioso para el país que se aperture ese debate”.


Temas Relacionados: Dina BoluarteEconomíaMensaje A La NaciónMtcSeguridad

También te puede interesar:

DENGUE