Política

Hace 9 meses

Lucas Ghersi sobre Dina Boluarte: "No debió pedir perdón, fue el peor error de todo el discurso"

No obstante, el abogado aseguró que el discurso de la mandataría es "de los mensajes más constructivos que hemos escuchado todos los peruanos el 28 de julio en los últimos años".

Foto: N60



Lucas Ghersi, abogado constitucionalista, se pronunció tras el mensaje a la Nación de la presidenta Dina Boluarte, donde pidió perdón a la ciudadanía por todas las muertes que se registraron durante las protestas contra su gobierno. 

En entrevista para Perú 21, el letrado cuestionó lo dicho por la mandataria, calificando de "error" el haberse disculpado por las pérdidas humanas que dejaron las violentas protestas en el interior del país y en la capital.

"Debió decir que se investigará cada muerte, que hay que investigar la reconciliación, hizo muy bien en criticar el intento golpista de Pedro Castillo y con mucho coraje deslindó del gobierno anterior. ¿Acepta ella que es ‘Dina asesina’ que mandó a mandar a la gente? Como no lo es, no debió pedir perdón. Ese fue el error más grande, el peor error de todo el discurso presidencial", indicó.

SOBRE MENSAJE A LA NACIÓN

No obstante, Ghersi indicó que pese a lo "aburrido" que resultó para muchos el mensaje a la Nación, debido a sus tres horas de duración, aseguró que fue "muy profesional".

"Fue muy largo, un poco aburrido, un poco tedioso, pero pese a todas esas características, es un mensaje muy profesional y al mismo tiempo de los mensajes más constructivos que hemos escuchado todos los peruanos el 28 de julio en los últimos años", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE