Política

Hace 9 meses

Dina Boluarte anuncia la construcción de "Aeropuerto del Vraem"

Mandataria anunció que el Ejecutivo aprobó la creación de la Comisión Multisectorial "Vraem Productivo", encargada de esta obra.

Foto: Infobae



Durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, anunció la construcción de un aeropuerto en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mataro (Vraem).

Durante su discurso en la sede del Congreso, la jefa de Estado precisó que esta obra será gestionada por una Comisión Multisectorial, cuya creación fue aprobada por el Ejecutivo para impulsar el desarrollo del Vraem.

Desde el Ejecutivo se aprobó la creación de la Comisión Multisectorial “VRAEM Productivo” con el objeto de realizar el seguimiento a la implementación de medidas de intervención y acciones estratégicas destinadas a promover el desarrollo integral y sostenible en el VRAEM”, dijo. 

SISTEMA DE RADARES

Del mismo modo, Boluarte Zegarra anunció la implementación de un avión y un sistema de radares que ayudarán a enfrentar a los remanentes terroristas de Sendero Luminoso y las acciones ilícitas que se realizan en el Vraem, como el narcotráfico.

Es importante destacar en esta tarea la labor de las Fuerzas Armadas, quienes contribuyen en la lucha contra las llamadas economías ilegales que impulsan el crimen, como el tráfico ilícito de drogas, la minería y la tala ilegales, para lo cual se adquirirá además un avión radar y un sistema de radares que permitirán la ubicación de las embarcaciones ilegales, así como de aviones ilegales que violan nuestro territorio”, sostuvo.


Temas Relacionados: AeropuertoDina BoluarteMensaje A La NaciónVraem

También te puede interesar:

DENGUE