Política

Hace 9 meses

Boluarte: No queremos ver más “malditos Cris” en las calles

Como parte de su lucha contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado la mandataria mencionó el caso del peligroso hampón venezolano.




La jefa de Estado brida su mensaje a la Nación en el hemiciclo del Congreso y durante su discurso sobre las medidas que tomará el Ejecutivo contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado, fue enfática y se refirió a reciente caso del delincuente venezolano, Christopher Fuentes González alias el ‘Maldito Cris’ que fue abatido por la Policía Nacional en una balacera durante un operativo a la altura de la cuadra 33 de la avenida Universitaria, en el distrito de Los Olivos

Los delincuentes y criminales tienen que estar en el lugar que les corresponde. No queremos ver más “malditos Cris” en las calles, robando, secuestrando a pequeños empresarios, asesinando sin piedad, actuando con total impunidad” indicó la mandataria.

En esta lucha tenemos que cerrar filas y comprometernos todas las instituciones, porque es como un engranaje donde, si algo falla, afecta la acción conjunta del Estado” solicitó para hacer frente a la delincuencia.

Esperamos, en ese sentido, una actuación también oportuna y clara de nuestros jueces y fiscales. Como decía el maestro Vicente Ugarte del Pino, “los jueces deben orientar sus funciones por los derroteros que la vida actual nos marca, para que la justicia sea rápida, para recuperar credibilidad y para que sea verdaderamente eficaz” agregó.

Cabe señalar que alias el "maldito Cris”, asesinó a sangre fría a un sereno en el distrito de Surco, cuando fue abatido por los agentes de la PNP tenía en su poder cuatro armas de fuego y dos granadas en su morral, lo que revela su alto grado de peligrosidad y así circulaba por las calles de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE