Política

Hace 9 meses

Salhuana sobre lista a Mesa Directiva con Fuerza Popular y Perú Libre: Es un acuerdo, no una alianza

Congresista de APP dijo que se unieron a FP y PL, por tres razones. Entre ellas, la necesidad de establecer mayores sanciones a los parlamentarios involucrados en casos de corrupción.

Foto Difusión



El legislador de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, dijo hoy que lista para la Mesa Directiva con Fuerza Popular y Perú Libre, significa un acuerdo y no una alianza. Y que ninguno de los grupos integrantes de la nómina (Avanza País, APP, Perú Libre y Fuerza Popular) cambiará "su manera de entender el país".

"Es un acuerdo político, no es una alianza política. Nadie cede su autonomía y su manera de entender el país y plantear la solución a la problemática de nuestro Perú. Es un acuerdo para dirigir, administrar y gestionar un poder del Estado que se encuentra con una opinión muy venida a menos", declaró a Exitosa.

MAYORES SANCIONES

Salhuana Cavides indicó también que decidieron unirse a Fuerza Popular y Perú Libre, en la lista a la Mesa Directiva del Parlamento Nacional, principalmente por tres razones. Entre ellas, la necesidad de establecer mayores sanciones a los parlamentarios involucrados en casos de  corrupción, por ejemplo.

"Sobre lo que nos hemos puesto de acuerdo para conformar esta lista para la Mesa Directiva es, primero, armar una agenda legislativa que termine con los proyectos de ley declarativos. Necesitamos reformar el reglamento del Congreso para hacerlo más expeditivo en la sanción a congresistas involucrados en actos ilícitos. Tercero, una agenda parlamentaria que encare los problemas reales del país", explicó.


También te puede interesar:

DENGUE