La congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Ruth Luque, dijo esperar que la próxima Mesa Directiva sea más plural y democrática. Señaló también que pasamos un momento político complejo y se advierte un gran rechazo ciudadano hacia el Parlamento.
"Mi expectativa es que se comprenda que si el Congreso quiere seguir necesita una Mesa Directiva mínimamente democrática en su conformación, y que haya personas que tengan un nivel mínimo de aceptación social hacia afuera", declaró a la Agencia Andina.
CONTROL POLÍTICO
Enfatizó que es importante que en el Legislativo se respete el equilibro de poderes, se ejerza un rol fiscalizador y de control político. Advirtió que los grupos que no respeten estas facultades la población los rechazará en los próximos comicios.
"El ciudadano de a pie tiene un nivel de hartazgo con la clase política que se pondrá en evidencia en su voto (...) eso va a pasar factura a la democracia, la ciudadanía se siente lejana a los actores políticos y no encuentra liderazgos fuertes ", expresó.
MESA DIRECTIVA
Los congresistas han sido convocados para el próximo miércoles 26 de julio a las 10.00 horas para elegir a la nueva Mesa Directiva para el periodo 2023-2024. Las listas de candidatos pueden presentarse hasta 24 horas antes de la fecha prevista para la elección.