Política

Hace 9 meses

Dina Boluarte: presidenta firma autógrafa de ley que crea Autoridad Nacional de Infraestructura

Señalan que, en 2022, el monto de las obras paralizadas asciende a más de 21 mil millones de soles.

Composición Panamericana Digital / @Presidenciaperu / Andina



En la mañana del día de hoy la presidenta de la República, Dina Boluarte, firmó la autógrafa de la ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN). 

Durante la ceremonia también participaron Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, José Williams, presidente del Congreso, y Diana Gonzáles, presidenta de la Comisión de Descentralización del Parlamento.

“Las obras de infraestructura que llegan a la médula para tener una mejor calidad de vida no han sido ejecutadas en gobiernos anteriores. Son múltiples las razones, pero dos de ellas son la desidia y la corrupción. La brecha de infraestructura, que asciende a más de S/120 mil millones de soles, afecta más en particular a la población vulnerable”, declaró la mandataria.

¿DE QUÉ SE ENCARGARÍA EL ANIN?

Se tiene previsto que esta entidad la ANIN se encargué de la formulación, ejecución y mantenimiento de proyectos o grandes inversiones de infraestructura para cerrar brechas.

El jefe del Gabinete, Alberto Otárola, se pronunció en este evento aseverando que, en 2022, se registraron innumerables obras paralizadas en los tres niveles de gobierno, cuyo monto asciende a más de 21 mil millones de soles.

“Es por ello que se envió con carácter de urgencia este proyecto al Congreso de la República y, en una expresión de lo que puede significar una colaboración estrecha entre los poderes del Estado, este es el típico caso en que funciona de la mejor manera la coordinación interpoderes”, sostuvo Alberto Otárola.


También te puede interesar:

DENGUE