Política

Hace 10 meses

Harvey Colchado confía en que el expresidente Pedro Castillo será condenado

En declaraciones a la prensa la fiscal Marita Barreto quien está al mando del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder señaló que la ley es igual para todos.




El Equipo Especial PNP que investiga la corrupción en el Poder cumplió hoy martes, 18 de julio, su primer aniversario de creación. Durante una entrevista para los medios el canal del estado, el coronel Harvey Colchado indicó que el expresidente Pedro Castillo va a ser sentenciado.

“Para nosotros la investigación es sólida, hay elementos de convicción y seguramente en un futuro va a ser sentenciado condenatoriamente, pero eso ya está en el ámbito procesal”, expresó para TV Perú.

De otro lado, la fiscal Marita Barreto quien está al mando del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder señaló que la ley es igual para todos. “Este tiempo ha servido para conocer cómo funciona la corrupción en el poder y eso es importante porque así podemos conocer al enemigo desde adentro y poder desarrollar investigaciones más efectivas”.

INVESTIGACIÓN CONTRA PEDRO CASTILLO

El exmandatario es investigado por la Fiscalía de la Nación al haber cometido los presuntos delitos de conspiración y rebelión en agravio del Estado tras el intento de golpe de Estado el pasado 7 de diciembre de 2022. Por esta razón, Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo. 


También te puede interesar:

DENGUE