Política

Hace 10 meses

Pedro Castillo: PJ ordena levantar secreto de las comunicaciones de expresidente por golpe de Estado

El juez Juan Carlos Checkley declaró fundado el requerimiento y dispuso que la fiscalía visualice la evidencia de la información contenida en los chips, respecto a llamadas y mensajes de texto.

Foto Difusión



El Poder Judicial ordenó, a solicitud de la fiscalía, el levantamiento del secreto de las comunicaciones del expresidente Pedro Castillo, en el marco del juicio que se le sigue por el presunto delito de rebelión y grave perturbación de la tranquilidad, debido al Golpe de Estado que ejecutó del 7 de diciembre del 2022.

La medida comprende el detalle del tráfico de llamadas (entrada y salida), con indicación de fecha, hora y tiempo de duración; y mensajes de texto (entrada y salida), dentro del período comprendido desde el 2 al 16 de diciembre de 2022, respecto del número 970064317, según la resolución, informa El Comercio.

MENSAJE A LA NACIÓN

También se autorizó el levantamiento del secreto de las comunicaciones para  identificar la titularidad  de nueve chips de celulares hallados también durante el allanamiento a Palacio de Gobierno realizado luego de la detención de Pedro Castillo cuando pretendía escapar tras emitir un mensaje a la Nación.

Por tanto, el juez Juan Carlos Checkley Soria declaró fundado el requerimiento y  dispuso que el Ministerio Público pueda realizar la visualización y extracción de evidencia de la información contenida en los chips, respecto a llamadas y mensajes de texto, entrantes y salientes, del 2 al 16 de diciembre de 2022.


Temas Relacionados: CelularFiscalíaGolpe De EstadoJudicialesLlamadasPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE