Política

Hace 10 meses

Dina Boluarte: Fiscalía llega a Biblioteca Nacional para requerir libro de presidenta que tendría plagios

Según un informe periodístico, dicha obra publicada en el año 2004, que tiene como coautora a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, tendía más del 50% de textos plagiados.

Foto Difusión



Representantes del Ministerio Público llegaron hoy a la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), en San Borja, a fin de solicitar la entrega del libro “El reconocimiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”.

Según un informe periodístico, la obra donde figura como coautora la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, tendía más del 50% de textos plagiados. El libro tiene 176 páginas y fue publicado en el año 2004.

VAN A INVESTIGAR

La diligencia fue encabezada por el equipo del Despacho Fiscal Especializado en Propiedad Intelectual, grupo que requirió a los encargados de la Biblioteca Nacional la entrega del libro de la jefa de Estado.

Sobre el tema, el premier Alberto Otárola dijo: “En primer lugar, como vocero del Gobierno, debo ratificar que esta denuncia como todas las que han ocurrido durante nuestra gestión, van a ser investigadas”.


Temas Relacionados: Biblioteca Nacional Del PerúDenunciaDina BoluarteLibroPlagioPolítica

También te puede interesar:

DENGUE