Política

Hace 10 meses

Dina Boluarte: premier Otárola se pronunció sobre supuesto plagio en libro de la presidenta

El texto fue sometido al programa Turnitin, el cual reveló que el 55% de su contenido es copiado, tiene fragmentos sin referencia al autor ni a la publicación original.

Foto Gestión



El premier Alberto Otárola se pronunció hoy sobre la denuncia respecto a un plagio en el libro “El reconocimiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”, donde la presidenta Dina Boluarte Zegarra  es coautora.

En primer lugar, como vocero del Gobierno, debo ratificar que esta denuncia como todas las que han ocurrido durante nuestra gestión, van a ser investigadas”, expresó el funcionario respecto a la obra publicada el 2004 y que tendía más del 50% en textos plagiados.

SIN REFERENCIA AL AUTOR

Debo precisar y reiterar la honestidad y (que) la conducta ética de la presidenta de la República  está fuera de toda cuestión. Hemos visto con atención esta denuncia periodística y en su momento expresaremos lo conveniente”, añadió Otárola Peñaranda.

Según un informe periodístico, el texto fue sometido al programa Turnitin, el cual reveló que el 55% de su contenido es copiado, tiene fragmentos, sin referencia al autor ni a la publicación original, de trabajos académicos de investigadores de México y Argentina.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaDenunciaDina BoluarteLibroPlagioPolítica

También te puede interesar:

DENGUE