Política

Hace 10 meses

Salhuana: "Nueva Mesa Directiva debe ser multipartidaria y representar a todas las expresiones políticas"

Congresista de APP indicó que su bancada aún no decide si apuntarán a presidir la nueva Mesa Directiva: "Es una decisión que vamos a ver el martes 18".




El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, se pronunció sobre las elecciones para la nueva Mesa Directiva del Parlamento, cuyos integrantes serán elegidos el próximo miércoles 26 de julio. 

En entrevista para el diario Perú 21, el legislador Apepista que entre los nuevos miembros de la Mesa Directiva deben haber representantes de Izquierda, para que de esa forma sea un grupo "multipartidario" el encargado de representar al Parlamento.

"La próxima Mesa tiene que ser multipartidaria y representar a todas las expresiones políticas que se encuentran en este momento en el Congreso, y eso incluye lógicamente a sectores de izquierda", explicó.

¿APUNTAN A LA PRESIDENCIA?

Por otra parte, Salhuana Cavides indicó que su bancada aún no ha definido si apuntarán a presidir la Mesa Directiva, tal como ocurrió en las legislatura anterior, donde Lady Camones llegó a convertirse en presidenta del Congreso, pero fue censurada 40 días después. 

"No hemos tomado una decisión al respecto todavía; es una decisión institucional que vamos a ver el martes 18 con el presidente del partido", sostuvo.

(Con información de Perú 21)


Temas Relacionados: CongresoEduardo SalhuanaMesa DirectivaPolítica

También te puede interesar:

DENGUE