Política

Hace 10 meses

Ministro Maurate sobre Toma de Lima: La violencia genera pobreza y ahuyenta la inversión extranjera

Señaló que respeta el derecho a la movilización de todos los ciudadanos, pero a las que son de forma pacífica. Dijo que cuando hay protestas violentas muchos comercios tienen que cerrar.

Foto Difusión



El ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Daniel Maurate Romero, se refirió hoy a la llamada ‘toma de Lima’, señalando que respeta el derecho a la movilización de todos los ciudadanos, pero a las que son de forma pacífica y sin violencia.

Toda vez que la violencia genera más pobreza y la inversión extranjera e interna se ahuyenta.  Es necesario que las movilizaciones sean pacíficas a fin de que los inversionistas vengan al Perú, porque la única manera de eliminar la pobreza es con inversión y tenemos que crear un país pacífico para que la inversión pueda venir”, manifestó.

POCA CONVOCATORIA

Dijo también que cuando hay protestas violentas, se cierran diversos comercios que lamentablemente dejan de facturar y, por tanto, los impuestos por consumo se reducen, y el Estado peruano no tiene para poder cumplir con los servicios que la población solicita.

Sobre el tema, el ministro del InteriorVicente Romero, afirmó esta mañana que la llamada “Toma de Lima”, protesta anunciada en la capital para el 19 de julio, no está teniendo la misma acogida  que las movilizaciones convocadas entre diciembre del 2022 y enero del 2023.


Temas Relacionados: Daniel MaurateLocalesMovilizacionesProtestasToma De LimaViolencia

También te puede interesar:

DENGUE