Política

Hace 10 meses

Dina Boluarte: ministra de la Mujer se pronuncia sobre presunto plagio en libro de la presidenta

Según un programa dominical, la obra publicada en 2004, en la que la mandataria es coautora, fue sometida al programa Turnitin, el cual reveló que tendría el 55% de su contenido copiado.

Foto composición Panamericana Digital / RPP



La ministra Nancy Tolentino se pronunció sobre la denuncia de presunto plagio en el libro titulado El reconocimiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”, del cual la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, es coautora. La funcionaria pidió que se investigue el tema.

He escuchado a la presidenta en los Consejos de Ministros, donde permanentemente menciona su disposición para someterse a cualquier investigación. En ese sentido, es lo mismo que puedo decir yo, ella está con disposición a que se investigue e invitaría a que se investigue, se profundice y se pueda aclarar esta situación”, expresó.

INVOCO A QUE SE INVESTIGUE

Hay muchas cosas que se deberían saber. En ese sentido, una investigación clarifica y establece responsabilidades. Invoco a que este acto se investigue”, manifestó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables sobre la obra publicada en 2004, y que tras ser sometida al programa Turnitin, se conoció que tendría el 55% de su contenido copiado.

Finalmente, Tolentino Gamarra solicitó a las casas superiores de estudios ser más claros al momento de enseñar a “cómo se debe citar los textos, cómo debemos compartir los conocimientos que otros hayan publicado, pero sin que pareciera que nos estamos apropiando de algo que no nos corresponde”, informa Correo.


Temas Relacionados: Dina BoluarteInvestigaciónLibroNancy TolentinoPlagioPolítica

También te puede interesar:

DENGUE