En unas declaraciones para la prensa, la congresista perulibrista María Agüero pidió que no se mancille el nombre Flora Vargas Figueroa, conocida como la ‘camarada Vilma’, vocera de los remanentes de Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vraem), hasta que se compruebe que es terrorista.
“No me parece el término camarada. […] Es presunta terrorista. Para que deje de ser presunta, quien tendría que cumplir su función, que la cumpla y cuando se pruebe que es terrorista, que termine donde debe de terminar un terrorista. Mientras sea presunta, cómo van a mancillar el nombre de quién fue”, expuso Agüero.
La congresista indicó que no la conocía personalmente, pero admitió tener ideas en común con Vargas Figueroa, la encargada de difundir los comunicados del grupo subversivo y su mensaje a participar de la ´toma del Perú´.
María Agüero, fue duramente criticada, meses previos, cuando dio a conocer que no se sentía conforme con su sueldo de congresista
MENSAJE DE ´LA CAMARADA VILMA´
Hace unos días la ´camarada Vilma´ emitió un mensaje donde insta a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem a participar en las protestas en Lima previstas para el próximo 19 de julio.
“Por tanto, tomar Lima, tomar las regiones, los departamentos, las provincias, los distritos, los anexos, controlarlo hasta Lima, el agua, la luz, las carreteras, los puentes y demás”, expresó en un video.
De acuerdo a fuentes de la Dircote, Vargas Figueroa es cuñada de Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’, el último de los hermanos Quispe Palomino al mando de la agrupación terrorista llamada Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).