Política

Hace un año

Golpe de Estado: Ministerio Público pide levantar secreto de las comunicaciones de todos los implicados

Entre los investigados figuran los exministros Betssy Chávez Chino, Willy Huerta, Roberto Sánchez y el exprimer ministro Aníbal Torres Vásquez, además de otras 10 personas.

Foto Correo



La Fiscalía solicitó hoy al Poder Judicial levantar el secreto de las comunicaciones a todos los implicados en el golpe de Estado, perpetrado por Pedro Castillo Terrones, el pasado 7 de diciembre. Entre los investigados figuran los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez y otras 10 personas.

Fue la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos quien realizó el pedido al Poder Judicial. Esta medida también busca obtener el secreto de las comunicaciones del exasesor de la Presidencia del Consejo de Ministros y exprimer ministro Aníbal Torres Vásquez.

POLICÍAS Y MILITARES

Asimismo, la medida se aplicaría a un grupo de policías y militares, que ocuparon altos cargos durante el gobierno del expresidente Castillo Terrones. En esta lista se encuentra el comandante general de la Policía Nacional, Jorge Luis Angulo Tejada; el general PNP y director de Turismo, Manuel Elías Lozada Morales.

Asimismo, figuran el teniente de la PNP Eder Antonio Infanzón Gómez; el general EP y comandante general del Ejército, David Guillermo Ojeda Parra; el ex jefe del Estado Mayor de la PNP y general en retiro Vicente Marcelo Álvarez Moreno; y el excomandante general de la PNP, Raúl Alfaro Alvarado, informa Correo.


También te puede interesar:

DENGUE