Política

Hace un año

Instalan grupo especial y equipos técnicos para consolidar el fortalecimiento y modernización de la PNP

Las propias autoridades de la Policía Nacional serán responsables de formular las propuestas, con el respaldo y apoyo del Ministerio del Interior en este proceso.

Foto: Mininter



Con el objetivo de consolidar el proceso de fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional del Perú (PNP) se instaló este jueves el grupo especial y los equipos técnicos encargados de proponer acciones concretas para alcanzar este objetivo.

La reunión contó con la participación del ministro del Interior, Vicente Romero, quien destacó la importancia de brindar una dirección clara para el fortalecimiento a la Policía Nacional, respaldada por el documento final que será presentado por estos equipos de trabajo. “Este proceso permitirá consolidar el fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional”, señaló.

Representantes del sector y de la PNP formarán parte de ocho equipos técnicos los cuales presentarán propuestas relacionadas con el fortalecimiento institucional, la profesionalización y carrera policial, bienestar y apoyo al policía, disciplina, lucha contra la corrupción y transparencia y prevención policial para hacer posible la convivencia pacífica.

También se elaborarán planes y acciones en materia de operatividad policial para combatir frontalmente la delincuencia, y se abordarán temas relacionados con infraestructura, equipamiento apropiado para el desempeño policial y tecnologías de la información y comunicaciones para el Gobierno Digital en la Policía Nacional.

El ministro Vicente Romero sugirió a la institución policial identificar a expertos de las diversas áreas para que contribuyan con este objetivo. Asimismo, solicitar la opinión técnica y acompañamiento de representantes, tanto de entidades públicas como de la academia, así como de especialistas de instituciones privadas y de la sociedad civil, para contar con su colaboración, asesoramiento, opiniones y aportes.

MODERNIZACIÓN ES URGENTE

El presidente de este grupo especial y jefe del Gabinete de Asesores del Mininter, Jaime Reyes, enfatizó que serán las propias autoridades de la Policía Nacional quienes tendrán la responsabilidad de efectuar las propuestas para el fortalecimiento y modernización de su institución, mientras que el sector Interior brindará su apoyo en este proceso.

Finalmente, se acordó que el grupo especial deberá formular un plan de trabajo, con el apoyo de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Mininter, el cual deberá ser aprobado en la próxima sesión.

En esta reunión también participaron el viceministro de Orden Interno, Miguel Ángel Núñez; el comandante general de la PNP, General de Policía Jorge Angulo; la secretaria general del Mininter, Tábata Vivanco, entre otras autoridades.


También te puede interesar:

DENGUE