Política

Hace un año

Jorge Salas Arenas: “Un sector del Congreso está atacando a la institucionalidad democrática"

También aseguró que las acciones dadas por el Congreso a través de leyes pondrían "a los jueces electorales en manos de los vaivenes de la política y, allí la democracia se resiente”.

Foto: Andina



El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Jorge Salas Arenas se refirió acerca de las decisiones que se vienen tomando en el Congreso de la República hacia la institución que preside. Al respecto señaló que un sector del legislativo busca someter a integrantes del sistema electoral a juicios políticos, "para evitar que se tomen determinadas decisiones".

"Ahora hay cinco proyectos que apuntan a extender el juicio político a los jueces electorales y algunos de ellos a los miembros del sistema electoral", señaló Salas Arenas, durante una entrevista a la agencia de noticias EFE.

Asimismo, recalcó que desde el Parlamento se "está atacando a la institucionalidad democrática, porque quieren someter a los jueces electorales" a través de proyectos de ley y demandas validadas por el Tribunal Constitucional (TC).

ACUSACIONES EN SU CONTRA

También aseguró que las acciones dadas por el Congreso a través de leyes pondrían "a los jueces electorales en manos de los vaivenes de la política y, allí la democracia se resiente”. Además, dijo que “hay dos acusaciones constitucionales para iniciar el juicio político en su contra".


También te puede interesar:

DENGUE