Política

Hace un año

Cancillería expresa su pesar por víctimas y desaparecidos en Chile debido a intensas lluvias

Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció sobre la situación en el sur de dicho país, donde miles de ciudadanos chilenos permanecen aislados o damnificados por las intensas lluvias.

Foto: Andina



A través de sus redes sociales, la Cancillería peruana expresó su pesar al Gobierno de Chile por las víctimas, desaparecidos y damnificados que han dejado las intensas lluvias registradas en el sur de dicho país. 

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Cancillería también expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas e indicó que se espera la pronta ubicación de los desaparecidos. 

"El Perú expresa su pesar al Gobierno y pueblo de Chile por las víctimas y desaparecidos, así como por los miles de damnificados, a causa de las intensas lluvias en el sur de ese país [...] De igual manera, hace llegar sus condolencias a las familias de las víctimas y formula votos por la pronta ubicación de las personas que se encuentran desaparecidas", se lee en el hilo publicado.

La situación en Chile

Desde el jueves pasado, miles de ciudadanos chilenos permanecen aislados o damnificados debido a las fuertes precipitaciones en el país sureño, ocasionados por las altas temperaturas en las cimas de Los Andes, las cuales son anormales para esta época del año.

 

 


Temas Relacionados: CancilleríaChileDamnificadosDesaparecidosLluviasVíctimas

También te puede interesar:

DENGUE