Política

Hace un año

Golpe de Estado: Titular de Congreso afirma que expresidente Pedro Castillo "Fue bien vacado"

Dijo también que al haber sido Castillo Terrones jefe de las Fuerzas Armadas, solo bastó que el haya dado la orden para que interviniera los poderes del Estado para que se entienda que hubo un golpe.

Foto Expreso



José Williams, titular del Congreso aseguró que Pedro Castillo fue “bien vacado” el pasado 7 de diciembre luego de su mensaje a la Nación en el que ordenaba el cierre del Legislativo, cuestionando a la defensa del exmandatario que asegura que no se respetó el debido proceso de la vacancia.

“Yo creo que, si fue bien vacado, porque él fue contra el artículo 46 de la Constitución y se convirtió en un gobernante que tomó competencias que no le corresponden, como cerrar el Congreso y hacer la reorganización de las instituciones como el Poder Judicial, TC, Junta Nacional”, señaló.

JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS

“Eso lo convirtió en un usurpador. Y luego cometió otro delito constitucional faltando al numeral 3 del artículo 117, por disolver el Congreso de la República y por impedir su reunión o funcionamiento”, añadió Williams Zapata, representante de la bancada Avanza País.

Finalmente, recordó que, al haber sido el expresidente Pedro Castillo Terrones el jefe supremo de las Fuerzas Armadas, solo bastó que el haya dado la orden para que interviniera los poderes del Estado para que se entienda que hubo un golpe.


También te puede interesar:

DENGUE