El congresista Edwin Martínez, de la bancada de Acción Popular, llegó al distrito de Cerro Colorado, en la región de Arequipa, para sostener una reunión con los vecinos; sin embargo, fue recibido por una furiosa turba que le lanzó piedras y otros objetos.
También lo insultaron. "Lárgate, cobarde", "Corrupto", entre otras, fueron las palabras que los ciudadanos dedicaron al representante de Arequipa en el congreso, por la actitud que tomó con los manifestantes que protestaban contra el gobierno de Dina Boluarte.
FUERTE GOLPE
Según testigos, una piedra llegó a impactar contra el parlamentario Martínez Talavera quien se tambalea por unos instantes tras el fuerte golpe, hasta que es auxiliado por los agentes de la Policía Nacional del Perú que allí se encontraban, informa La República.
Luego del incidente, los efectivos del orden se enfrentaron a la turba que tenían la intención de generar desmanes en los alrededores del local donde se iba a presentar el legislador acciopopulista, tras varios minutos todo volvió a la normalidad.