Política

Hace un año

Congresista Salhuana: Nueva Mesa Directiva del Congreso podría incluir a miembros de Perú Libre

El representante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), dijo también que el objetivo de la próxima Mesa Directiva debería ser darle estabilidad política al país.

Foto Congreso / Difusión



Eduardo Salhuana Cavides, parlamentario y vocero alterno de la bancada Alianza para el Progreso (APP), señaló que se podría incluir a Perú Libre u otras fuerzas políticas en la próxima Mesa Directiva, para el periodo de sesiones 2023-2024.

Sí, yo creo que han pasado dos años, el escenario político ha cambiado y podríamos armar, quizá sea lo más recomendable para el país, una mesa multipartidaria con  participación del mayor espectro político”, declaró a la agencia Andina. 

ESTABILIDAD POLÍTICA

Dijo también que el objetivo de la próxima Mesa Directiva debería ser darle estabilidad política al país, además de tener un manejo mucho más abierto respecto la distribución de comisiones que abarque a todas las bancadas legislativas.

Por ejemplo hay comisiones ordinarias que algunas bancadas, por su procedencia, origen y constitución, deberían estar determinadas comisiones. Por ejemplo, a la bancada magisterial darle la comisión de Educación”, expresó.

APP EN LA MESA DIRECTIVA

Finalmente, sobre la posibilidad que APP presida o integre la nueva Mesa Directiva, indicó que todavía no se ha discutido el tema porque los congresistas estuvieron preocupados en la aprobación de sus proyectos antes que finalice la legislatura 2022-2023.


Temas Relacionados: AppBancadaCongresoEduardo SalhuanaMesa DirectivaPerú LibrePolítica

También te puede interesar:

DENGUE