Política

Hace un año

José Williams promulga ley que promueve investigación para obtener grados académicos

Gladys Echaíz señaló que la ley pretende que las universidades decidan implementar el curso de investigación y desde allí asesorar a los alumnos para la elaboración de la tesis.

Foto: Andina



El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, promulgó hoy viernes, 23 de junio, la Ley que modifica la Ley 30220, Ley Universitaria, la cual establece la investigación para la obtención del grado académico de bachiller o título profesional, con la finalidad de impulsar la inserción de los graduandos de las universidades públicas y privadas en el mercado laboral.

Durante un breve discurso, el titular de la Mesa Directiva del Parlamento hizo un llamado a los jóvenes estudiantes, realizar proyectos de investigación que sirvan de aporte para al desarrollo del país. Asu vez, recalcó que la ley aprobada será una herramienta fundamental para los universitarios para encaminar sus estudios.

La titular de la Comisión de Educación, Gladys Echaíz, de la bancada de Renovación Popular, expresó durante su intervención que, lo que se pretende con esta ley es que las universidades decidan implementar el curso de investigación y desde allí asesorar a los alumnos para la elaboración de la tesis que sea innovadora, creativa y de utilidad para el país o para la propia universidad.

IMPORTANTE

La norma establece que los estudiantes universitarios, para que obtengan el grado de bachiller deberán aprobar con éxito sus estudios de pregrado los cuales deberían incluir un curso de trabajo de investigación en el último semestre. Esta ley modifica los artículos 44, 45, 87 y 100 de la Ley 30220, Ley Universitaria, la cual será publicada en los próximos días en el diario oficial El Peruano.


También te puede interesar:

DENGUE