Política

Hace un año

Presidente del PJ considera que serenos "deben recibir una formación de 3 años" para usar armas no letales

Titular del PJ, Javier Arévalo Vela, indicó que los miembros de Serenazgo deben "estar debidamente preparados" para utilizar armas no letales.

Foto: El Peruano



El presidente del Poder Judicial (PJ) Javier Arévalo Vela, se pronunció sobre el dictamen aprobado por insistencia por el Congreso de la República, el cual permite a los miembros del Serenazgo utilizar armas no letales

En declaraciones para la prensa, el titular del PJ indicó que los trabajadores ediles deben recibir una formación de, al menos, 3 años, para poder utilizar dichos implementos de forma adecuada y sin que traiga repercusiones.

Considero que los miembros del serenazgo deben recibir una formación de 3 años al final de la cual puedan salir debidamente preparados”, manifestó Arévalo, quien además señaló que por la "urgencia deben capacitarlos durante 6 meses y luego ser evaluados y aquellos que pasen la evaluación sean incorporados a este grupo”.

Botón de pánico

Dichas declaraciones se dieron durante la visita de inspección al Módulo Judicial Integrado en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, ubicado en San Juan de Lurigancho, distrito que registra altos índices de este tipo de delito. 

El Poder Judicial ha implementado el botón de pánico a nivel nacional. En el Poder Judicial rechazamos la violencia en todos los niveles contra la mujer e integrantes del grupo familiar”, dijo.


Temas Relacionados: Armas No LetalesSerenos

También te puede interesar:

DENGUE