Política

Hace un año

Teniente alcalde de Lima Metropolitana propone que serenos utilicen armas de fuego

Renzo Reggiardo señaló que los serenos deben tener todas las herramientas necesarias para combatir la inseguridad ciudadana.




El teniente alcalde de Lima Metropolitana, Renzo Reggiardo, mostró su desacuerdo sobre la aprobación del proyecto de ley que faculta a los serenos a utilizar armas no letales para el cumplimiento de sus labores. Por el contrario, planteó el uso de armas de fuego para equipar a los serenazgos.

"Hay que dar los pasos más adecuados. Hay que profesionalizar a nuestros serenos y darles todas las herramientas necesarias para actuar de forma eficiente. Y que utilicen armas de fuego, armas de uso civil, evidentemente, porque sería una policía municipal. No sería una fuerza que se oponga a la Policía", señaló a RPP.

Asimismo, dijo que los serenos deben tener todas las herramientas necesarias para combatir la inseguridad ciudadana. Además, señaló que el alcalde, Rafael López Aliaga, sí se mostró de acuerdo con su iniciativa, pero tenía algunos reparos respecto de una posible inconstitucionalidad de la propuesta.

“La Constitución solamente establece que la utilización de armas de fuego de guerra recae en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, pero no se refiere a utilización de armas de fuego para uso civil, que perfectamente podría encajar en la policía municipal o el Serenazgo", agregó.

ARMAS NO LETALES

Los serenos ahora están autorizados para usar grilletes de seguridad, escudos, bastones tonfa, aerosoles de pimienta y chalecos antibalas para el cumplimiento de sus funciones. Ello, con la finalidad de prevenir y disuadir la comisión de delitos y faltas que atenten contra la seguridad ciudadana.


Temas Relacionados: Armas No LetalesMmlSerenos

También te puede interesar:

DENGUE