Política

Hace un año

Congreso: aprueban por insistencia proyecto de ley que permite el uso de armas no letales para serenos

Con 110 votos a favor, 4 en contra y 0 abstenciones se logró esta decisión para que personal de serenazgo tenga una mejor protección.




Con 110 votos a favor, 4 en contra y ninguna abstención, el Congreso de la República aprobó por insistencia el proyecto de ley que permite a los serenos el uso de armas no letales durante sus actividades de trabajo.

Los miembros que salvaguardan la integridad de los ciudadanos en los distritos de Lima y Callao podrán utilizar escudos, bastones, aerosoles pimienta, grilletes de seguridad y chalecos antibalas.

Los burgomaestres de Surco, Carlos Bruce y Miraflores, Carlos Canales, son algunos de las autoridades municipales que apoyaron esta iniciativa que faculta a los serenos.

PARLAMENTARIOS QUE SE ABSTUVIERON

Raúl Doroteo (Acción Popular), Rocío Torres (Alianza para el Progreso), Alfredo Pariona (Perú Libre) y Jaime Quito (Perú Libre), fueron 4 de los 117 congresistas que se hicieron presente, en no estar a favor ni en contra de este proyecto.

Como se recuerda, meses atrás un serenazgo fue abatido por un delincuente de origen venezolano en Surco. Tras este hecho, los alcaldes de los distritos de Lima solicitaron mayor protección para el personal del serenazgo.


Temas Relacionados: Armas No LetalesCongresoSerenos

También te puede interesar:

DENGUE