Política

Hace un año

Recorte de sueldo: Congresista Salhuana sobre caso de Magaly Ruiz, "Solo hay un dicho, no hay pruebas"

Vocero de Alianza para el Progreso (APP) dijo estar de acuerdo con el cambio de sanción pues no hay pruebas que vinculen a su compañera de bancada con los hechos que se le imputan.




En lo que muchos califican como blindaje, la Comisión de Ética, en su sesión de ayer, lunes, decidió modificar la sanción contra la parlamentaria Magaly Ruiz por su presunta vinculación con el recorte de sueldo de un trabajador de su despacho.

El informe recomendaba una sanción de 120 días de suspensión para la legisladora de Alianza para el Progreso (APP); sin embargo, el grupo de trabajo optó por imponerle 30 días de descuento de su remuneración y una amonestación escrita.

 

Declaraciones contradictorias

 

Al respecto, el vocero de APPEduardo Salhuana – que participó en la sesión pese a no ser miembro de la comisión de Ética – dijo estar de acuerdo con la decisión pues no hay pruebas que vinculen a su compañera de bancada con los hechos que se le imputan.

"Luego de la revisión de los actuados (…), hemos encontrado que los elementos de convicción o las pruebas que deberían acreditar los hechos no existen, hay 16 testigos que declaran en forma contraria a las aseveraciones. Aquí lo que hay es la declaración de un extrabajador que atribuye que un asesor de la congresista Ruiz le habría solicitado un dinero", señaló.

 

Relación directa

 

"Si uno revisa el expediente encuentra que solo existe esa declaración, la declaración del asesor y las otras 16 declaraciones. Hay un voucher de depósito a una cuenta y ninguno de esos corresponde a Magaly Ruiz Rodríguez, no hay una relación directa entre los hechos", explicó el legislador en entrevista con RPP.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE