Política

Hace un año

Dengue en el Perú: presentan moción para declaratoria de emergencia en el país

Bancadas exhortan al Estado adoptar medidas de urgencia en la asignación de presupuesto, recursos y equipamiento médico a los hospitales ante la crisis por dengue que atraviesa el país.

Foto: Composición Panamericana Digital



Hacen pedido. Congresistas integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres presentaron esta tarde una moción con la finalidad que el Poder Ejecutivo declare en emergencia el Perú ante los aumentos de casos por dengue.

Según el documento presentado, es responsabilidad del Estado reducir el impacto negativo en la población ante el riesgo elevado para la salud y la vida, así como mejorar las condiciones sanitarias y la calidad de vida de los peruanos.

EXHORTAN AL EJECUTIVO

La moción lleva la firma de los congresistas Elvis Vergara, Juan Carlos Celis de la bancada de Acción Popular, Alejandro Muñante por Renovación Popular, Idelso García Correa de Alianza para el Progreso y Nieves Limachi Quispe de Perú Democrático.

“Exhortar el Poder Ejecutivo a fin de que se priorice la declaratoria de estado de emergencia por el brote de dengue en el país, de conformidad con el artículo 137 de la Constitución Política del Perú, con la finalidad que se adopten medidas de urgencia en la asignación de recursos humanos, presupuesto y equipamiento médico adecuado ante el incremento de casos reportados en más de 22 regiones, ocasionando la muerte de 126 personas”, se expone en el documento.


Temas Relacionados: CongresoDengueEmergenciaMociónPolítica

También te puede interesar:

DENGUE