Política

Hace un año

Congreso: plantean moción para declarar emergencia por dengue en el país

Cabe precisar que el Ministerio de Salud confirmó que hasta la fecha murieron 201 personas y se han registrado 130.826 casos confirmados debido al brote epidémico de dengue.




Diversos parlamentarios de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres del Congreso, presentaron una moción para que el Poder Ejecutivo declare en emergencia el Perú por los aumentos de casos de dengue que se viene presentando en diversas regiones de la cosa y sierra del país.

El documento presentado lleva las rubricas de los congresistas Alejandro Muñante (Renovación Popular), Elvis Vergara, Juan Carlos Celis (Acción Popular), Nieves Limachi Quispe (Perú Democrático) e Idelso García Correa (APP).

En el mismo, los parlamentarios señalan que “se adopten medidas de urgencia en la asignación de recursos humanos, presupuesto y equipamiento médico adecuado ante el incremento de casos reportados en más de 22 regiones, ocasionando la muerte de 126 personas”.

CIFRAS DE LA ENFERMEDAD

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que hasta la fecha murieron 201 personas y se han registrado 130.826 casos confirmados, debido al brote epidémico de dengue que afecta principalmente la zona norte del país.


Temas Relacionados: CongresoContagiosDengue

También te puede interesar:

DENGUE