Política

Hace un año

Ministro Chávez: Encontré el sector totalmente desorganizado y con altos índices de corrupción

Titular de Defensa dijo también que se han descubierto “errores y delitos” en los diversos ministerios y un Estado “devastado” y “desordenado”.




El ministro Jorge Chávez Cresta señaló  que cuando ocupó el cargo encontró dicho sector totalmente desorganizado y con altos índices de corrupción. Viudas que cobraban  pensión que no les correspondía, irregularidades en el tema CAS, etc.

“Cuando he llegado a mi sector lo he encontrado totalmente desorganizado, con altos índices de corrupción y que han sido puestos en evidencia por el procurador del Ministerio de Defensa en el sentido de que habría personas, que han llegado al número de 11, que se habrían hecho pasar por viudas y que estaban cobrando una pensión que no les correspondía”, expresó.

 

Documentos pendientes

 

“En los diferentes sectores, aprovechando el nombramiento del CAS indefinido, hay personas [que están viviendo de los ministerios] y que no contribuyen al desarrollo y las acciones que tiene que hacer en cada uno de los ministerios. En el sector Defensa hemos encontrado 51 mil documentos pendientes”, declaró.

 

Errores y delitos

 

Asimismo, el titular de Defensa  indicó, en entrevista con El Comercio, que se han encontrado  “errores y delitos” en los diversos ministerios y un Estado “devastado”  y “desordenado”, pero que han trabajado fuerte y puesto empeño para mejorar las cosas en beneficio de los ciudadanos.

“Hemos tenido que reordenar la casa y contribuir a las acciones en el marco del desarrollo del Gobierno para accionar los mecanismos suficientes para trabajar con los tres niveles y actuar en el marco de lo que queremos: buscar el desarrollo la reactivación económica, la paz y la tranquilidad  para los peruanos”, manifestó.

 

 


Temas Relacionados: CasEstadoIrregularidadesJorge ChávezMinisterio De Defensa

También te puede interesar:

DENGUE