Política

Hace un año

Dina Boluarte: solo un 14% respalda su gobierno, según encuesta Ipsos

El nivel de aprobación de Dina Boluarte ha ido en bajada en los últimos cuatro meses, inició con 17% en marzo y en junio cayó a 14%.




La actual presidenta del Perú debe enfrentar un 77% de desaprobación popular tras seis meses de gobierno, así lo dio a conocer la reciente encuesta de Ipsos – América TV, con lo cual la mandataria estira su desaprobación en dos puntos porcentuales respecto al mes de mayo.

El nivel de aprobación de Dina Boluarte ha ido en bajada, pues en marzo mostraba 17%, luego 15% en abril, en mayo subió un punto porcentual y en junio bajó a 14%. Mientras que el número de personas que no precisaron una respuesta en esta última encuesta es de 9%.

Pero quien también presenta un gran porcentaje de rechazo popular es el Congreso de la República, que llega a un 81% de desaprobación que también se ha aumentado en dos puntos porcentuales respecto al mes pasado, es decir que solo el 13% de los peruanos respalda su gestión.

FICHA TÉCNICA

Esta encuesta fue presentada el último domingo 11 de junio por la noche en el programa Cuarto Poder por Ipsos Mercado, el tamaño de la muestra fue de 1205 encuestados, el trabajo de campo se realizó el 8 y 9 de febrero de este año y tiene un nivel de confianza de 95%.

Con información de Canal N

 


Temas Relacionados: CongresoDesaprobaciónDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE