La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, se pronunció sobre el incidente protagonizado por la congresista María del Carmen Alva, quien en la última sesión del Pleno intentó presionar a su colega Francis Paredes para que votara a favor de la bicameralidad.
En declaraciones a la prensa, Tolentino dijo estar en contra de cualquier acto de violencia contra la mujer y señaló que se deben desterrar este tipo de acciones si queremos desarrollar una sociedad fuerte, amparado por la paz y la diferencia de opiniones.
“Rechazamos toda forma de violencia venga de donde venga. Creemos que no hay lugar para la violencia para construir un país fuerte, que necesita una sociedad cuyo tejido social esté amparado en la paz, en un diálogo abierto, alturado y respetuoso”, señaló.
En ese sentido, la titular de la Mujer dijo que respetaba la decisión de la parlamentaria del Bloque Magisterial, quien durante una entrevista televisiva le restó importancia al incidente con Alva Prieto y señaló que no era necesario denunciar los hechos.
RESPETA DECISIÓN DE FRANCIS PAREDES
“Se la entrevistó a la congresista que sufrió aparentemente estas actitudes de la congresista María del Carmen Alva, pero declaró que no tenía nada que denunciar. En ese sentido, respetamos también su declaración”, sostuvo Tolentino durante una actividad oficial.