Política

Hace un año

Ministro Óscar Vera confirma su presencia en el Congreso por moción de interpelación

El titular del Minem será interpelado el próximo jueves 8 de junio por omisión de sanciones administrativas en su declaración jurada como ministro de Estado.




El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, confirmó que su presencia en el Congreso de la República, para responder un pliego de preguntas el próximo jueves 8 de junio desde las 10 de la mañana. 

En declaraciones para la prensa, el titular del Minem indicó que esta moción de interpelación en su contra forma parte de las facultades que tiene el Poder Legislativo para fiscalizar las acciones del Ejecutivo, por lo cual, accederá a responder el pliego de preguntas de forma presencial. 

Claro, por supuesto, son facultades que les corresponden a los señores congresistas y nosotros siempre dispuestos a responder las preguntas que ellos consideren”, manifestó el ministro durante su visita a la ciudad de Trujillo. 

¿Por qué lo interpelarán?

Esta moción de interpelación se da luego que el dominical Panorama, reveló que el ministro de Energía y Minas omitió en su declaración jurada para el cargo las sanciones administrativas y suspensión sin goce de haber que tuvo cuando fue funcionario de Petroperú.


Temas Relacionados: CongresoMinemMoción De Interpelación

También te puede interesar:

DENGUE