Política

Hace un año

Ministerio de Cultura denunciará actos de racismo ante el Ministerio Público

La titular de Cultura señaló que se está trabajando en un proyecto de ley para ser presentado ante el Congreso como parte de las acciones llamada ‘Perú sin Racismo’.




La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se pronunció ante lo sucedido en los últimos días sobre presuntos actos de racismo en la sociedad peruana, sobre todo en los programas reality y deporte. Al respecto dijo que este tipo de actos serán tratados con firmeza y denunciados ante el Ministerio Público, para que se sancionen de manera penal y administrativa.

“Rechazamos tajantemente estos hechos y por eso desde el Ministerio de Cultura, vamos a activar los mecanismos para denunciar ante el Ministerio Publico, estas acciones que se convierten en delito. Tenemos que rechazar totalmente y aplicaremos los medios, ya sea por el tema penal o administrativo” expresó la titular de Cultura.

PROYECTO DE LEY

Asimismo, señaló que desde su despacho se viene trabajando un proyecto de ley para ser presentado ante el Congreso como parte de las acciones llamada ‘Perú sin Racismo’, con la finalidad de ser más severos ante este tipo de problemas. Además, dijo que el racismo se considera un delito y espera que desde el Poder Judicial ejecute sanciones tangibles.

“Condenamos, rechazamos y pedimos responsabilidad desde los medios de comunicación, sobre todo en aquellos que están dirigidos a jóvenes o a los niños, que ven ejemplos que tendemos a normalizar, no solamente de la televisión, sino incluso en la casa o en el colegio”, acotó.


Temas Relacionados: CongresoMinisterio De CulturaRacismo En El Perú

También te puede interesar:

DENGUE