Política

Hace un año

Caso 'Gasolinazo': Fiscalía recaba documentos de congresistas implicados

Raúl Doroteo (Acción Popular), Javier Padilla (Renovación Popular) y Silvana Robles (Perú Libre), son acusados de solicitar el reembolso del monto de dinero por concepto de combustible.

Foto: Panamericana Digital



La Fiscalía recabó este jueves información en el congreso sobre los documentos y comprobantes que presentaron los parlamentarios investigados por pedir irregularmente reembolsos de gastos en combustible.

Los legisladores Raúl Doroteo de Acción Popular, Javier Padilla de Renovación Popular y Silvana Robles de Perú Libre, son acusados de solicitar el reembolso del monto de dinero que presuntamente habrían gastado por concepto de combustible, entre mayo de 2022 y febrero de 2023.

"Fiscalía de la Nación recabó información en el Congreso de la República sobre las solicitudes y/o documentos, así como comprobantes y otros que habrían presentado los congresistas Raúl Doroteo, Javier Padilla y Silvana Robles", informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

SE LES ENTREGA PASAJES AÉREOS

Los legisladores al año tienen asignados 48 pasajes de aéreos a cualquier destino del país, pero si no los usan pueden solicitar el reembolso del dinero gastado en combustible para movilizarse a las regiones para cumplir con sus funciones parlamentarias.

 


Temas Relacionados: CombustibleFiscalíaGasolinazo

También te puede interesar:

DENGUE