Política

Hace un año

Comisión de Constitución recomienda aprobar PL para ejercer la Presidencia de forma remota

Grupo de trabajo presidido por Hernando Guerra García (Fuerza Popular) emitió un predictamen que recomienda aprobar la propuesta del Ejecutivo.




La Comisión de Constitución del Congreso de la República emitió un predictamen que recomienda aprobar el proyecto de ley del Ejecutivo, que permite al presidente de la República (actualmente Dina Boluarte), despachar de forma remota cada vez que se encuentre en el extranjero.

En el texto emitido, se sostiene que "como resultado del análisis respectivo" y en conformidad con el Reglamento del Congreso, se propone aprobar la iniciativa presentada por la presidenta Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola

"De no contar con vicepresidentes en ejercicio, y de manera excepcional, el presidente de la República se mantiene a cargo del despacho presidencial empleando tecnologías de la información y comunicación (TIC). Es obligatoria la implementación de mecanismos de ciberseguridad para el uso de dichas tecnologías", indica el predictamen. 

De esta forma, se plantea incorporar el artículo 8-A en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo respecto al encargo del Despacho Presidencial. Este proyecto será abordado en la sesión del grupo de trabajo presidido por Hernando Guerra García el día de mañana a las 3:00 pm.


También te puede interesar:

DENGUE