Política

Hace un año

Procurador público presenta su carta de renuncia tras denuncia por presunto nepotismo

Marco Antonio Palomino, habría contratado al esposo de su hermanan en el área administrativa de la Procuraduría Pública del Poder Judicial.




El procurador público del Poder Judicial, Marco Antonio Palomino, presentó su carta de renuncia al cargo de manera irrevocable, argumentando que sus razones son estrictamente personales. El documento fue enviado el pasado 11 de mayo al procurador general, Daniel Soria, a quien le agradeció por la confianza y oportunidad brindada en dicha institución del Estado.

Su renuncia se da luego de que una denuncia periodística revelara que Palomino habría movido sus influencias para contratar a su cuñado Rolan Llacsahuanga y a varios amigos de su hermana Norma, a fin de que laboren en dicha institución del Estado.

Asimismo, la investigación también reveló que después de dos años de permanecer en el cargo, Marco Antonio Palomino habría contratado al esposo de su hermanan en el área administrativa de la Procuraduría Pública del Poder Judicial. Por ello, el procurador habría caído en el delito de nepotismo.

PROCESO ABIERTO

Por su parte la Procuraduría General del Estado (PGE) informó que Marco Palomino ya tenía un proceso abierto en la Unidad de Evaluación, Supervisión, Control y Fiscalización de esta entidad por la contratación de su cuñado.

En tanto el Poder Judicial había exhortado el retiro de Palomino del cargo al Ministerio de Justicia, no obstante, dicha institución precisó que no pueden injerir en la designación o remoción de procuradores públicos.


Temas Relacionados: Poder JudicialProcuradorProcuradoría

También te puede interesar:

DENGUE