Política

Hace un año

Comisión de Defensa aprueba por insistencia ley que faculta a serenos el uso de armas no letales

El grupo de trabajo decidió modificar el término “armas no letales” de la iniciativa por “equipamiento de medios de defensa”. Asimismo, la capacitación ya no estará a cargo de las FF.AA.




La Comisión de Defensa del Congreso de la República aprobó por unanimidad el predictamen de insistencia que propone autorizar el uso de armas no letales por parte de miembros del serenazgo municipal, la cual había sido observa por el Poder Ejecutivo el pasado, luego de ser aprobada en el pleno en marzo pasado.

La autógrafa de ley que propone modificar la Ley del Servicio de Serenazgo Municipal, fue debatida hoy lunes 15 de mayo, por la mencionada mesa de trabajo, donde se decidió modificar el término “armas no letales” de la iniciativa por “equipamiento de medios de defensa”.

Asimismo, también consideró la propuesta del gobierno para que las Fuerzas Armadas ya no estén a cargo las capacitaciones de los serenos. No obstantes, la comisión rechazó retirar los grilletes de la lista de equipamiento de los serenos, tal como lo solicitó el Ejecutivo.

CAPACITACIÓN Y MEDIOS DE DEFENSA 

El predictamen estipula que los centros de capacitación estarán a cargo de la Policía Nacional, quienes brindarán instrucción básica, especializada y entrenamiento permanente a los serenos municipales. Asimismo, los medios de defensa, según los recursos de cada municipalidad, son los grilletes de seguridad, escudos, bastones tonfa, aerosoles de pimienta y de chalecos antibalas para el cumplimiento de sus funciones.


Temas Relacionados: Armas No LetalesCongresoSerenos

También te puede interesar:

DENGUE