Política

Hace un año

Tras conocer que fiscal pide 35 años de cárcel en su contra: PPK está "tranquilo", asegura abogado

Asimismo, el letrado Julio Midolo mostró su sorpresa por la culminación de las indagaciones. “Había pendientes muchas diligencias sobre el caso”, manifestó.




Julio Midolo, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), señaló que su patrocinado está “bastante tranquilo” tras enterarse que la Fiscalía pide  35 años de prisión en su contra por el presunto delito de lavado de activos con agravante criminal, en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Westfield Capital.

Señaló que no han sido notificados sobre el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez, quien sindica a PPK de haber conformado un grupo delictivo que recibió más de 12 millones de dólares de la constructora Odebrecht. “Se ha filtrado la información pero no conocemos a detalle cuáles serían esos alcances”, comentó.

 

Total inocencia

 

Asimismo, el letrado Midolo dijo que su patrocinado  está confiado que se demostrará su “total inocencia” al final de las pesquisas y que la denuncia del fiscal Pérez Gómez será rechaza, también mostró su sorpresa  por la culminación de las indagaciones. “Había pendientes muchas diligencias”, manifestó a RPP.

“No entendemos por qué, de un momento a otro, se ha cerrado la investigación. Incluso se nos ha recortado el derecho de presentar observaciones a la última pericia. Esta es una serie de situaciones que van a tener que ser evidenciadas ante el juez; y lo que va a suceder es que le van a devolver la acusación”, puntualizó.

 

 


Temas Relacionados: AcusaciónInvestigaciónJosé Domingo PérezPpkPrisión

También te puede interesar:

DENGUE