Política

Hace un año

Comisión de Constitución cita al Ministro de Justicia Daniel Maurate ante el Congreso

La mesa de trabajo también vera el proyecto de ley que plantea acusar constitucionalmente a los magistrados del JNE, ONPE y Reniec.




La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República decidió citar para mañana martes 9 de mayo a las 09:30 a.m. al Ministro de Justicia, Daniel Maurate, para que informe sobre las razones por las que su sector no emitió opinión institucional sobre la propuesta de modificación al reglamento de supervisión a fondos partidarios.

El lugar de reunión será en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea de manera presencial y también a través de la plataforma Microsoft Teams. La sesión será presidida por el congresista Hernando Guerra García de la bancada Fuerza Popular.

Sobre este caso que involucra al titular de Justicia, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), señala que dicha propuesta, publicada en el Diario Oficial El Peruano a través de la Resolución Jefatural 000216-2023-JN/ONPE, tendría la finalidad de mejorar los procesos de control.

SE VERÁ OTROS PL

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso también tiene en agenda para mañana ver otros proyectos de ley, uno de ellos el que más resalta es el de acusar constitucionalmente a los magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y al jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).


También te puede interesar:

DENGUE