El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, se encuentra en la mira del Congreso. De acuerdo a un documento de moción de Interpelación, se requiere que el funcionario acuda al Pleno para responder por las acciones de su sector “respecto de la gestión administrativa y operativa de las empresas públicas Perú Petro y Petroperú y los procesos de exploración y explotación de hidrocarburos a cargo de ambas empresas del Estado”.
Según el periodista Martín Hidalgo, esta moción habría sido impulsada por la bancada de Fuerza Popular, que vendría recolectando firmas para interpelar al ministro y responda a un pliego interrogatorio, informó El Comercio.
DEBE RESPONDER
Óscar Vera se encuentra en el cargo desde el 10 de diciembre del año anterior. Anteriormente, se desempeñó como gerente de la Refinería Talara de Petroperú y ha ocupado posiciones gerenciales y jefaturales en diferentes dependencias de dicha empresa estatal.
Este fin de semana Panorama destapó que el ministro omitió inicialmente hasta en dos oportunidades en su hoja de vida reportar que contaba con sanciones administrativas.
Con información de El Comercio