Política

Hace un año

Trasladan migrantes de la frontera hasta Arica para abordar primer vuelo humanitario a Venezuela

Según se conoció, Chile y Venezuela siguen en constantes comunicaciones para programar más vuelos humanitarios y terminar con la crisis migratoria que ya lleva 23 días.

Foto Infobae



Anoche, 120 migrantes indocumentados fueron trasladados en buses del Ejército Peruano desde la frontera con Chile hasta  albergues en la ciudad de Arica, donde permanecerán hasta mañana, cuando abordarán un vuelo humanitario con destino a Venezuela.

Han pasado 23 días desde que se inició la crisis migratoria en la frontera con Chile, cuando decenas de venezolanos indocumentados fueron impedidos de ingresar al Perú, ellos decían que solo era de tránsito, pues estaban regresando a su país,  pero igual fueron impedidos.

 

Vuelos humanitarios

 

Según se conoció, el vuelo humanitario partirá a las 4:00 a.m. (hora peruana) del Aeropuerto Internacional de Arica y realizará una escala en Lima. Chile y Venezuela siguen en constantes comunicaciones para programar más vuelos humanitarios, informa Infobae.

Pese a la salida de inmigrantes para tomar el vuelo humanitario, el número de carpas en el que pernoctan los extranjeros indocumentados en la frontera no ha disminuido. Aproximadamente 300 migrantes continúan en el lugar y el número podría ir en aumento.

 

 


Temas Relacionados: ChileFronteraVenezolanosVenezuelaVuelo Humanitario

También te puede interesar:

DENGUE