Política

Hace un año

Congreso: SAC declara procedente denuncia contra Martín Vizcarra y exministra Pilar Mazzetti

Fueron denunciados por el presunto delito contra la administración pública tras vacunarse irregularmente contra el Covid-19. Denuncia fue aprobada por 17 votos a favor, 0 en contra y una abstención.

Foto La República



La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso declaró hoy procedente, por mayoría, la denuncia contra el expresidente de la República Martín Vizcarra y la exministra de Salud Pilar Mazzetti Soler por el caso ‘Vacunagate’.

Ambos fueron denunciados por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por el presunto delito contra la administración pública tras vacunarse irregularmente contra el Covid-19. La denuncia fue aprobada por 17 votos a favor, 0 en contra y una abstención.

 

Inhabilitado

 

En el 2020, ambos presuntamente se vacunaron, durante la tercera etapa del ensayo clínico de la vacuna china, Sinopharm, contra la Covid-19. También se habrían inoculado la esposa y hermano del exmandatario. El médico Germán Málaga concurrió a Palacio de Gobierno para aplicarle la dosis a Vizcarra Cornejo.

El expresidente de la República ya fue inhabilitado para ejercer un cargo público en dos ocasiones por el Congreso: una por el “Vacunagate” y otra por supuestas irregularidades cuando era titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones  entre 2016 y 2017.

 


Temas Relacionados: DenunciaExpresidenteMartín VizcarraVacuna

También te puede interesar:

DENGUE