Política

Hace un año

Alcaldes de Lima Norte en desacuerdo con observación de ley que permite uso de armas no letales a serenos

Las autoridades municipales de Puente Piedra, Independencia, Santa Rosa y Ancón pidieron al poder Ejecutivo contemplar el trabajo de los agentes de serenazgo.




Los alcaldes de Puente Piedra, Independencia, Santa Rosa y Ancón, autoridades municipales que conforman la Mancomunidad Lima Norte, mostraron su rechazo a la decisión del Ejecutivo de observar la ley que autorizaba el uso de armas no letales por parte de los serenos, la cual fue aprobado por mayoría en el mes de marzo, por el pleno del Congreso.

“Ahora ni siquiera permiten que el sereno use grilletes, sin embargo, existe la ley de arresto ciudadano, ahora tienes que decirle ‘Quédate quieto porque la policía sólo puede hacer estas detenciones’ me parece que el Ejecutivo está siendo muy cuadriculado y no toma las acciones mucho más integralmente como deberían tomarse”, expresó Renan Espinoza, alcalde de Puente Piedra.

Similar opinión fue la del alcalde de del distrito de Independencia, Alfredo Reynaga, quien señaló que, en su distrito en particular, hay mucha inseguridad, pues es un lugar donde hay muchas discotecas donde se camuflan bandas criminales.

“Todos sabemos que hay discotecas y en los últimos años se han generado mafias, bandas que pretenden manejar una actividad como la prostitución ilegal, la municipalidad y el área de Fiscalización con la Policía venimos haciendo operativos para desterrar ello”, señaló.

En tanto, los alcaldes de Santa Rosa, George Robles y Samuel Daza, alcalde de Ancón, coincidieron en su opinión al señalar que se necesita estar en igualdad de condiciones frente a los delincuentes, y que el Ejecutivo debe contemplar el trabajo que hacen las municipalidades frente a la inseguridad ciudadana. Fuente AN.


Temas Relacionados: Armas No LetalesProyecto De LeySerenazgo

También te puede interesar:

DENGUE